CIUDAD DE MÉXICO, 5 de enero.- El estadunidense Brad Snyder tuvo una gran noche al conectar tres cuadrangulares, uno con las bases llenas, para que Los Águilas de Mexicali se enfilaran ayer a un triunfo de 13-6 sobre Tomateros de Culiacán y se colocaron a una victoria de  avanzar a las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.

Snyder conectó el grand slam, luego de un error del antesalista de Tomateros, Donell Linares, que abrió las puertas a la ofensiva visitante en la primera entrada.

Con la ventaja para Mexicali 7-1 al llegar a la cuarta entrada, Culiacán intentó reaccionar con palos de vuelta completa de Brad Boyer y Luis Mauricio Suárez, quien se llevó a un compañero por delante para acercarse a tres anotaciones.

Pero Mexicali logró una en la quinta, otra en la séptima y dio forma a la paliza con un ataque de cuatro.

Snyder se fue de 5-3 con tres  carreras anotadas y seis producidas. El triunfo fue para Francisco Gil en labor de relevo, mientras que la derrota fue para el abridor de Tomateros con trabajo de  apenas una entrada.

Guasave y Cañeros reaccionan

Algodoneros de Guasave aprovechó su primer partido de postemporada en casa para imponerse 7-4   a los favoritos Naranjeros de Hermosillo, que se mantienen al frente en la serie 2-1.

Jesús Cota encabezó la ofensiva con dos cuadrangulares y tres carreras producidas.

Leo Heras y Jesús López agregaron cuadrangulares solitarios.

En Los Mochis, Cañeros se impuso 4-1 a Mayos de Navojoa para acecarse en la serie.

Thomas Melgarejo tuvo una  sólida labor de seis entradas en  el centro del diamante y Ramón Orantes pegó cuadrangular de dos carreras.