FILADELFIA, 5 de enero.- Shayne Graham, quien firmó contrato hace un par de semanas con Nueva Orleans, conectó un gol de campo de 32 yardas al tiempo que el reloj de juego expiraba, y Santos logró una histórica victoria al derrotar 26-24 a Águilas en el primer Juego de Comodines de la NFC.

La de ayer fue la primera victoria de la franquicia de Nueva Orleans en postempoeada jugando como visitante.

Santos tenía una marca de 0-5 en playoffs fuera de casa desde su fundación en 1967, y la siguiente semana jugará nuevamente de gira ante el equipo con la mejor marca de la Conferencia Nacional, Halcones Marinos de Seattle (13-3).

Filadelfia logró darle la vuelta al marcador con una serie ofensiva de 92 yardas en nueve jugadas que Nick Foles coronó con un pase de anotación de tres yardas a Zach Ertz que le daba el triunfo parfcial y el boleto a Filadelfia al juego divisional.

Sin embargo, Drew Brees entró al terreno de juego con 4:54 por jugarse.

El ataque de Santos arrancó en territorio de Filadelfia gracias a un buen regreso de kickoff de Darren Sproles y un costoso castigo de 15 yardas de Cary Williams.

Luego de nueve jugadas y 35 yardas de avance, Graham entró al campo para sumar su tercer gol de campo de la noche que le dio el pase a Nueva Orleans a la siguiente ronda.

Brees lanzó para una anotación, Mark Ingram sumó 97 yardas por tierra y un touchdown, y la defensa de Santos pudo controlar a Foles, quien completó 23 de 33 pases para 195 yardas y dos TD’s.

Filadelfia se despide de la temporada con marca de 10-7 en el primer año de Chip Kelly como coach en la NFL.

Kelly llevó a Águilas de la peor marca del Este de la NFC a lograr el título divisional.