TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 5  de enero.- En su lucha por evitar el descenso, Jaguares y Veracruz empataron a un gol pese a su entrega en partido de la fecha uno del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna.

En este encuentro de gran trascendencia para ambos en sus aspiraciones de mantener la categoría, Chiapas se había puesto al frente en el marcador con el tanto del argentino Lucas Viatri en el minuto 20, pero Jehu Chiapas empató en el 41 con un golazo.

Con este resultado, los dos conjuntos sumaron su primera unidad en el presente campeonato, pero mantienen los mismos problemas en la porcentual, a pesar de que están por arriba de los involucrados en la “quema”, que se define este torneo.

Los dos equipos llegaron a este encuentro con la obligación de ganar para alejarse de zona del descenso, pero se toparon con un sistema defensivo que les obligó a buscar otras alternativas de llegar ante el marco enemigo.

Fue hasta el minuto 20 que el cuadro local pudo ponerse al frente en el marcador con el tanto del “pampero” Viatri, quien en un tiro de esquina ganó el salto a su marcador y dejó sin oportunidad al arquero visitante Edgar Hernández, para hacer el 1-0.

Entonces el partido cambió de manera radical, pues, con la ventaja, Jaguares comenzó a hacer su juego, en tanto Tiburones Rojos se fue al frente en pos del gol del empate y aunque le costó un poco de trabajo llegar a la portería de Antonio Pérez, intentó con disparos lejanos.

Así fue como el conjunto jarocho encontró el tanto de la igualada en el minuto 41, cuando, por izquierda, Jehu Chiapas llevó el esférico y sin que nadie le saliera a tapar el camino sacó zurdazo que tomó un poco adelantado a Pérez, para hacer un golazo y el 1-1.

En la parte complementaria, las cosas se nivelaron y las acciones de gol fueron pocas, aunque ninguno de los dos equipos dejó de luchar por la posesión del esférico, a sabiendas de lo que está en juego para ellos en este certamen.

El encuentro cayó en un bache ya que ninguno de los dos equipos se atrevió a proponer y, además, al parecer ambos se conformaron con la igualada, aunque el perdedor en este sentido fue el conjunto local porque ahora tendrá que ir de visitante.

El trabajo del silbante Víctor Bisguerra fue regular y por Jaguares mostró cartón preventivo a William Paredes, en tanto por Tiburones Rojos amonestó al argentino Cristian Llama y a Óscar Mascorro.

Alineaciones:

Chiapas.- Antonio Pérez, Félix Araujo, Javier Muñoz, Luis Robles, William Paredes (Giovanni Casillas, 75), David Toledo, Juan Carlos Rojas (César de la Peña, 56), Ramón Mendieta, Luis Rodríguez, Lucas Viatri y Carlos Ochoa (Eduardo Zúñiga, 63). DT Sergio Bueno.

Veracruz.- Edgar Hernández, Adrián Cortés, Óscar Mascorro, Leiton Jiménez, Hugo Cid, Jesús Sánchez, Luis Martínez (Maximiliano Bajter, 82), Jehu Chiapas, Cristian Llama (Cristian Borja, 73), Emmanuel García y Alfredo Moreno (Ángel Reyna, 56). DT Juan Antonio Luna.