MONTERREY, 4 de enero.- Monterrey desaprovechó si posición de local y empató sin goles con la Máquina Cementera del Cruz Azul, en partido disputado en el estadio Tecnológico, correspondiente a la primera jornada del Torneo Clausura 2014.

Con este resultado, los dos conjuntos sumaron su primer punto en el presente certamen del futbol mexicano, en un partido que no tuvo emociones destacadas y donde José de Jesús Corona tuvo una participación destacada en varias jugadas de peligro en contra de los Celestes.

En el arranque del encuentro, el conjunto celeste buscó la cabaña de los locales y apenas al minuto 4’ apareció por el sector izquierdo Marco Fabián, se quitó la marca y sacó un tiro desde fuera del área, pero el guardameta Jonathan Orozco se quedó con el esférico.

Un minuto después, el chileno Humberto Suazo tomó la pelota y mandó centro al ecuatoriano Marlon de Jesús Pabón, quien conectó con la cabeza y el balón pasó por un lado de la portería de Corona.

La Máquina volvió a poner en aprietos a Rayados, cuando Joao Rojas recibió pase filtrado y quedó solo ante Orozco, pero al querer mandar el servicio falló y todo terminó en un susto para los anfitriones.

Posterior a ello, el encuentro cayó en un ritmo semilento, en el cual los dos equipos lucharon por adueñarse del medio campo sin conseguirlo; escasearon las jugadas de peligro y fue a los 34’ cuando Suazo remató de cabeza un centro por derecha, pero Corona se empleó a fondo para salvar a su equipo.

El guardameta de Cruz Azul se convirtió en parte importante de su conjunto en los últimos minutos, ya que tuvo oportunas intervenciones que evitaron que el local se fuera al frente en el marcador.

En la segunda mitad, la historia comenzó de manera similar, con poco empuje de ambos hacia el ataque y nulas llegadas de peligro, a pesar de los esfuerzos por hilar una buena jugada.

A los 60 minutos, los ‘cementeros’ estuvieron cerca de abrir el marcador cuando Giménez llegó por el sector izquierdo y mandó pase a Joao Rojas, quien quedó solo, pero cruzó demasiado y se perdió de una buena oportunidad.

Apenas unos instantes después, en las afueras del área, Gerardo Torrado sacó potente disparo, pero Orozco estuvo atento y desvió el esférico hacia un lado.

El chileno Humberto Suazo cerca estuvo de marcar para Rayados cuando recibió la pelota en el área y tiró de derecha, pero el balón se estrelló en el travesaño de la portería del cuadro capitalino.

Hacia los últimos minutos, los dos conjuntos lucharon por llevarse las tres unidades, pero todo quedó en el intento y finalmente el cotejo terminó en igualada.

Cruz Azul y Monterrey sumaron sus primeros puntos en este torneo y buscarán seguir haciéndolo en las próximas jornadas. En la segunda fecha del torneo, la Máquina se medirá en contra de Santos Laguna en la cancha del Estadio Azul, mientras que los Rayados buscarán sumar tres unidades cuando visiten a Puebla en el estadio Cuauhtémoc.

 

fdr