VALENCIA, 4 de enero.- El nuevo técnico del Valencia, Juan Antonio Pizzi, debutó con triunfo en su presentación como timonel ‘naranjero’, al derrotar por 2-0 al Levante en el Estadio Mestalla, en el partido correspondiente a la jornada 18 de la Liga de España.

Pizzi mostró algunas modificaciones en su planteamiento, dejó en el banquillo a elementos como el portero Vicente Guaita, al mexicano Andrés Guardado y al argentino Éver Bánega, quienes eran titulares habituales con el serbio Miroslav Djukic.

El equipo ‘Che’, comenzó a generar peligro sobre la meta del portero visitante, el costarricense Keylor Navas, pero fue hasta el minuto 42’, cuando el pampero Pablo Piatti pudo abrir el marcador, luego de tomar la pelota dentro del área, fabricarse el espacio y disparar cruzado para el 1-0.

En la parte complementaria, el Valencia continuó con su dominio, el Levante se vio poco al ataque, incluso sólo disparó en dos ocasiones al arco contrario, por lo que no pudieron concretar ninguna anotación.

El mediocampista argelino Sofiane Feghouli había dado algunos avisos en la meta levantina, y al 73’ por fin consiguió el segundo tanto para los locales, convirtiendo un gran gol, después de controlar el balón en los linderos del área, entrar a zona de definición después de superar a dos defensores y, ante el achique de Navas, el jugador disparó suave bombeado para el 2-0 definitivo.

Un minuto después, con el partido prácticamente liquidado, Juan Antonio Pizzi le dio minutos de juego a Andrés Guardado, quien entró por Piatti. El mexicano se vio poco en el partido, pero se colocó de volante por izquierda, posición que había olvidado al ser utilizado como lateral por izquierda por los técnicos anteriores.

De este modo el Valencia regresó a la senda del triunfo luego de dos descalabros en los últimos choques ligueros. Pizzi se estrenó con triunfo y con pie derecho arrancó el 2014, y de esta manera el equipo ‘Che’ alcanzó 23 unidades en el octavo peldaño, a diferencia de los 20 puntos con los que se quedó el Levante.

fdr