OPORTO, 4 de enero.- Por primera vez desde que Héctor Herrera y Diego Reyes llegaron al equipo del Porto, los jugadores mexicanos compartieron el terreno de juego en un partido oficial con el equipo portugués, en el partido de copa que ganó la escuadra blanquiazul al Atlético CP con un abultado resultado de 6-1.

Los Dragones mostraron superioridad ante el cuadro de la Segunda Divisió de aquel país y, con media docena de goles, exhibieron a su rival y brindaron un buen espectáculo a sus seguidores en el Estadio Do Dragao, en lo que representó el primer triunfo del año para los dirigidos por Paulo Fonseca.

El Atlético no pudo aguantar la igualada media hora y a los 25 minutos Silvestre Varela ya había hecho el 1-0 para los blanquiazules, con disparo raso que pasó entre las piernas del portero Filipe Leao.

Antes del descanso, el Porto consiguió el 2-0 a través del belga Steven Defour, quien a los 37’ alcanzó a estirar la pierna derecha para enviar la pelota al fondo de la red.

En el complemento, la situación se complicó aún más para el equipo visitante por autogol de Fabio Marinheiro, quien alcanzó a tocar la pelota con la pierna derecha que costó el 3-0 en favor del Porto a los 47’.

A los 60 minutos, el entrenador Fonseca ingresó al mediocampista Héctor Herrera en lugar del argentino Lucho González, con lo que se concretaba la posibilidad de ver a los mexicanos, Reyes y Herrera, jugando en el mismo encuentro con el Porto, ya que el defensa surgido de las Águilas del América fue titular en este cotejo.

El 4-0 se dio a los 73’, cuando Silvestre Varela remató el balón que le quedó en el área tras una pelota dividida, que no alcanzó a rematar Diego Reyes.

Dos minutos bastaron para aumentar la humillación, y el Porto consiguió el 5-0 luego que el defensa argentino Nicolás Otamendi apenas desvió un disparo potente de Josué a los 75’ minutos.

En el último suspiro del encuentro los Dragones le propinaron el 6-0 al Atlético gracias a que Héctor Herrera interceptó un balón y sirvió para el brasileño Kelvin, quien no falló a los 90´. Así, el Porto clasificó a los cuartos de final de la Taça de Portugal, nombre con el que se le conoce a la copa del país lusitano.

Diego Reyes por segunda ocasión en la temporada disputó minutos con el primer equipo, ambas apariciones conseguidas en partidos del torneo copero; la primera vez fue en el triunfo de los Dragones, 1-0 ante el Trofense, el 19 de octubre. Por su parte, Héctor Herrera debutó en este certamen.

fdr