MÚNICH, 4 de enero.- Bayern Múnich confirmó el fichaje del atacante polaco Robert Lewandowski, quien se unirá al club bávaro una vez que concluya la presente temporada con el Borussia Dortmund.

Después de diversas especulaciones de la prensa, las cuales crecieron cuando se vio al delantero de visita en esta capital, es un hecho que Lewandowski será refuerzo del Bayern a partir de la campaña 2014-2015.

El jugador polaco firmó contrato por cinco temporadas, por lo que estará ligado al club hasta el 30 de junio de 2019. Lewandowski se pondrá bajo las órdenes del técnico español Josep Guardiola hasta el 1 de julio del presente año.

El cuadro bávaro dio a conocer el fichaje en comunicado: "FC Bayern ha confirmado el fichaje del internacional polaco Robert Lewandowski, de 25 años de edad. El delantero, cumplirá el resto de su contrato con el Borussia Dortmund hasta el final de la temporada y se unirá a club más exitoso de Alemania (Bayern Múnich) el 1 de julio de 2014".

Tras el acuerdo y luego de pasar la revisión médica, el presidente del Bayern, Karl Heinz Rummenigge, se mostró satisfecho por el traspaso.

Estamos muy contentos por completar esta transferencia. Robert Lewandowski es uno de los mejores delanteros del mundo. Se fortalecerá el equipo Bayern y nos dará otro impulso. Estamos encantados de que ambas partes han firmado hoy un contrato de cinco años hasta el 2019". 

 

 

mef