DOHA, 4 de enero.- El tenista número uno del mundo, el español Rafael Nadal, comenzó la temporada 2014 de la ATP con el pie derecho al conquistar su primer título en el torneo de Doha ante el francés Gael Monfils 6-1, 6-7 (5-7) y 6-2, con lo cual de paso se coronó por vez primera en este certamen que se disputa desde 1993.

En el primer episodio Nadal no tuvo inconvenientes, aprovechó los servicios rotos de su contrincante quien hizo 13 errores no forzados, por lo que se apreció desconcentración en el 31 del ranking mundial Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Con la obligación de reaccionar, Gael Monfils protagonizó un segundo set más cerrado que se tuvo que definir en el "tie break" ante el español que se pensó ganador del partido en dos magnas por lo mostrado en el principio del juego.

Con buen intercambio de golpeos en la pelota, el tenista francés se adjudicó la manga con un 7-5 gracias a que sacó ventaja en los primeros remates y supo manejar la diferencia para forzar al tercer capítulo.

En el set definitivo Rafael Nadal tomó la iniciativa y el dominio del partido, está vez sin contemplaciones y eso se demostró en el marcador con 6-2 en gran parte a la ofensiva del español que trató de jugar pegado a la red, pues en la línea de fondo siempre lució mejor Monfils.

Nadal se adjudicó 250 puntos en el ranking ATP con la coronación en este torneo y además logró su novena victoria contra Gael Monfils, quien sólo ha superado en dos ocasiones al mallorquín. 

 

mef