SHENZHEN, 4 de enero.- La tenista china Li Na, máxima favorita, se coronó en el torneo WTA de Shenzhen tras imponerse a su compatriota Shuai Peng, quinta cabeza de serie del certamen que cumplió con su segunda edición.

Na Li hizo válida la defensa del título y con parciales de 6-4 y 7-5 se convirtió en bicampeona de este torneo asiático que se juega en superficie dura y a poco más de una semana de que arranque el primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia.

Una hora y 49 minutos necesitó la única jugadora asiática en ganar un Grand Slam -Roland Garros 2011- para quedarse con el triunfo, a pesar de que Peng no fue una sencilla rival, pues por momentos llegó a estar arriba en el tanteador.

En el segundo set Shuai Peng se adelantó 5-4 y tenía que ganar el episodio para forzar al tercer set, pero Na Li tuvo una buena reacción, ganó los tres siguientes juegos para el 7-5 definitivo que le dio el título.

Na Li se coronó por octava ocasión en un torneo auspiciado por la Asociación Femenil de Tenis (WTA), en tanto que Peng se quedó con las ganas de su primer trofeo y ha perdido seis finales.

Resultado de la final del torneo WTA de Shenzhen, que repartió 500 mil dólares en premios:

Na Li (CHN/1) a Shuai Peng (CHN/5) 6-4 y 7-5

 

mef