CIUDAD DE MÉXICO, 4 de enero.- La batalla en los playoffs de la NFL abre hoy con dos partidos que definirán a los primeros rivales divisionales.

En Indianápolis, Potros llega en su mejor nivel de la temporada, mientras que Jefes de Kansas City espera llegar con sus jugadores titulares sanos, en el momento más oportuno de toda la temporada.

Potros ha ligado tres triunfos en fila permitiendo 20 o menos puntos, incluido un triunfo de 23-7 ante los mismos Jefes el pasado 22 de diciembre.

Por el contrario, Jefes ha perdido sus pasados dos partidos, pero tuvieron las bajas del receptor Dwayne Bowe (conmoción), el linebacker Justin Houston (codo dislocado) y al tacle izquierdo Braden Albert (rodilla).

Kansas City cortó una racha de dos temporadas en fila sin aparecer en playoffs, en mucho gracias a la llegada del coach Andy Reid y del quarterback Alex Smith.

Por la noche, el quarterback de Filadelfia, Nick Foles, podrá enfrentar a quien fuera su ídolo, Drew Brees, en el duelo entre Águilas y Santos de Nueva Orleans.

Brees ya ganó un Super Bowl, mientras que Foles hará su primera aparición en postemporada, y chocará contra un equipo que busca su primera victoria en la historia de playoffs como visitante.

Foles es 10 años más joven que Brees, y llevó a Filadelfia al título del Este de la NFC y a su primer playoff desde 2010, y cuenta con la ayuda de LeSean McCoy, líder corredor de la liga con mil 607 yardas.

Brees tuvo una temporada sensacional con Santos, pero tuvieron muchos problemas jugando fuera de casa en el año.