CIUDAD DE MÉXICO, 3 de enero.- Tras cerrar un año 2013 de manera exitosa y explosiva, el 2014 inicia de la misma manera, cuando por primera vez en la historia la empresa de artes marciales mixtas UFC, debute en Singapur con el UFC Figth Nigth.  

En la primera cartelera del año que se celebrará en el Marina Bay Sands de Singapur tiene como platillo principal al belga Tarec Saffiedine último campeón de la categoría de los Welter en Strike Force se medirá ante el coreano Hyun Gyu Lim.

“Siempre habrá un poco de presión y stress, pero es parte del trabajo, y tenemos que tener eso en mente, yo solamente lo voy a disfrutar, trabaje muy duro para esta pelea, tengo que creer en mí mismo y en lo que soy capaz de hacer para ganar este combate”, expreso Saffiedine.

A su vez el coreano expreso la felicidad de pelear en la primer cartelera del año para la empresa global, aunque admitió que no estaba en su mente combatir con Saffiedine, destaco que será una muy buena pelea y además añadió “Definitivamente tenemos diferentes estilos, eso te lo aseguro, ambos somos de pegada fuerte, pero siento que yo soy mejor al finalizar los combates, tengo más poder y más agresión, mi ataque es más orientado”.

Este viernes se desarrollo la ceremonia de pesaje donde ambos contendientes no tuvieron problemas para dar con la báscula, en tanto que la cartelera principal la componen Sean Soriano ante Tatsuya Kawajiri, Luiz Besouro ante Kiichi Kunimoto y Shunichi Shimizu ante Kyung Ho Kang.

Aunque aún no se da como oficial todo parece indicar que el estadounidense Chirs Weidman ganador del UFC 168 del pasado 28 de diciembre, tendrá su próximo combate en las Vegas, aun con fecha por definir, ante Vitor Belfort por el título de los medianos. Recordemos que Belfort en plena conferencia de prensa post-pelea del UFC 168 pidió la oportunidad de enfrentar a Weidman.

cmb