Toluca, 3 de enero.- Alfredo Talavera, guardameta de los Diablos Rojos de Toluca, manifestó sus ganas de tener buenas actuaciones con el equipo rojo para llevarse el campeonato en el Clausura 2014, lo que puede reflejarse en convocatorias con la Selección Mexicana y su asistencia a la Copa del Mundo Brasil 2014.

“Es un torneo diferente en el que nos jugamos prácticamente todo, en todos los aspectos, tanto aquí en mi equipo como en la Selección, creo que va a ser un torneo muy interesante para mí, en lo personal, así que espero el mejor torneo para poder levantar la mano e ir al Mundial”, apuntó.

El guardameta ‘choricero’ afirmó que siempre será bueno que sus competidores directos, como Jesús Corona, Moisés Muñoz y Guillermo Ochoa, estén a un buen nivel, ya que eso lo obliga a superarse y a entregar la mejor versión de él.

“Mientras estemos bien, cada uno estará mejor. En lo personal, el que ellos estén jugando y estén haciendo bien las cosas, para mí es mejor”, dijo.

De cara al primer compromiso de los mexiquenses en esta temporada, cuando visiten este sábado al Pachuca, el elemento surgido de Guadalajara destacó que el equipo llega en buenas condiciones para hacerlo de la mejor forma.

“Sí, nos enfrentamos contra un gran rival, eso siempre se va a reconocer, contra un entrenador capaz, que sabe mucho y tiene experiencia, pero lo más importante vamos a ser nosotros”, explicó.

Finalmente, Talavera mencionó que la pretemporada fue bien aprovechada por él y sus compañeros, a pesar de haber tenido muy pocos días de vacaciones.

“Tuvimos el tiempo suficiente. Si llegamos a esas instancias, a la semifinales, es porque tuvimos buen futbol y el futbol no se olvida de la noche a la mañana, por eso lo que se hizo fue retomar el trabajo, futbol y el trato de pelota”.

Aunque no vio minutos en ninguno de los dos encuentros, Talavera fue considerado por Miguel Herrera para disputar la reclasificación al Mundial, enfrentando a Nueva Zelanda, además de ser un elemento constante en los procesos anteriores durante la eliminatoria mundialista, lo que hace soñar al guardameta con ocupar un lugar en la lista definitiva rumbo a Brasil 2014.
 

fdr