YAUNDÉ, 3 de enero.- La Selección de Camerún, primer rival de México en la Copa del Mundo Brasil 2014, confirmó los rivales a los que se enfrentará para prepararse rumbo a la justa mundialista, los cuales destacan por ser de primer nivel dentro del orbe. Se trata de Portugal, Alemania y Argentina.

El conjunto africano, dirigido por el alemán Volker Finke, se medirá a Portugal el 5 de marzo, contra Alemania jugarán el 1 de junio y cerrarán con Argentina el 6 de junio, antes de iniciar su participación mundialista el 13 del mismo mes en la ciudad de Natal frente a la Selección Mexicana, en actividad del Grupo A.

Todavía no se definen con exactitud las sedes de los partidos amistosos de la escuadra africana, aunque se menciona a Rosario o Córdoba para medirse a los sudamericanos y en Monchengladbach contra los alemanes.

La Federación de Futbol de Camerún dio a conocer los encuentros de preparación del combinado, que tiene como referente al atacante del Chelsea, Samuel Eto’o, aunque no se descartan más cotejos amistosos para los africanos rumbo a la máxima fiesta del balompié mundial.

Por su parte, México sólo ha confirmado un partido amistoso, frente a Corea del Sur el próximo 29 de enero, y se presume que será la selección de Polonia quien visitará a la escuadra comandada por Miguel Herrera, en la cancha del Estadio Azteca, en el partido de despedida del equipo Tricolor antes de partir a tierras mundialistas.

Además de México, Camerún enfrentará en el Mundial a Croacia, el 18 de junio en Manaos, y después jugará ante el anfitrión Brasil el 23 de junio en Brasilia.

fdr