BRISBANE, 3 de enero.- El tenista suizo Roger Federer, primera cabeza de serie, accedió a semifinales del torneo ATP de Brisbane tras superar en los cuartos de final al australiano Marinko Matosevic con parciales de 6-1 y 6-1.

El ex número uno del planeta, ahora sexto del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), no tuvo complicaciones para imponerse en su compromiso de este viernes que tuvo una duración de 57 minutos.

Matosevic, de raíces bosnias, inició de mejor manera con tres puntos de quiebre pero sin hacerse presente en el tanteador, lo que ocasionó la gran reacción de Federer, quien se adelantó 5-0 sin complicaciones para quedarse con el primer parcial por 6-1.

El australiano quiso cambiar la historia y tomó ventaja 1-0, pero vino la remontada del raqueta suizo, quien añora conquistar su primer torneo de Brisbane.

Roger Federer se medirá en semifinales con el francés Jeremy Chardy, octavo en las preferencias, quien no tuvo problemas para dejar en el camino por 7-5 y 6-4 al australiano Samuel Groth, quien jugó el torneo gracias a una "wild card".

En la otra llave de este torneo australiano que se juega en Brisbane desde el 2009, el local Lleyton Hewitt superó al rumano Marius Copil con pizarra de 6-4 y 6-2 en una hora con 12 minutos.

Así, el experimentado "aussie" buscará un boleto a la final contra el segundo preclasificado del certamen, el japonés Kei Nishikori, quien eliminó al croata Marin Cilic con tanteador de 6-4, 5-7 y 6-2.

A continuación los resultados de cuartos de final del torneo ATP de Brisbane:

  • Roger Federer (SUI/1) a Marinko Matosevic (AUS) 6-1y 6-1
  • Jeremy Chardy (FRA/8) a Samuel Groth (AUS) 7-5 y 6-4
  • Lleyton Hewitt (AUS) a Marius Copil (RUM) 6-4 y 6-2
  • Kei Nishikori (JAP/2) a Marin Cilic (CRO) 6-4, 5-7 y 6-2

 

mef