CIUDAD DE MÉXICO, 3 de enero.- El Clausura 2014 inicia hoy y se esperan emociones y sorpresas pues, previo al Mundial, los futbolistas buscarán mostrarse para que se vea lo mejor de sí.

Jugarán al clímax de sus capacidades, puesto que todos querrán alcanzar el objetivo de Brasil 2014.

El campeón León estará ante la gran prueba  de revalidar su título con la misma intensidad y esfuerzo con el que regaron de sudor cada cancha y enamoraron a muchos aficionados. Sin embargo, junto a Santos y Morelia, que tendrá que pasar el repechaje, jugarán la Copa Libertadores, por lo que el ajetreo  será fuerte.

Como cada semestre, son destacables las plantillas que tienen América, Cruz Azul, Tigres, Monterrey y Santos. Pumas y Chivas, equipos de gran relevancia para el futbol mexicano, tratarán de saldar la deuda con su afición tras decepcionar en el torneo anterior.

Es año de preparación mundialista y el Tricolor tendrá seis partidos antes de arrancar la Copa del Mundo ante Camerún. El técnico nacional, Miguel Herrera, como ya lo hizo durante el repechaje contra Nueva Zelanda, será un asiduo visitante a los estadios y canchas de entrenamiento, motivación extra para los jugadores con aspiraciones mundialistas.

Queda la huella del torneo anterior, que fue bueno, salvo algunas excepciones de equipos importantes, pero que tuvo una liguilla movida, llena de goles. Se promediaron tres anotaciones por encuentro y resultó emocionante para la gente por la bondad con la que se atacó en cada duelo. El Clausura 2014 es una oportunidad para ver buenos partidos.

Fichas interiores: Carlos Barrón y Eduardo Domínguez