CIUDAD DE MÉXICO, 3 de enero.- El corto tiempo de preparación que tuvo el América de cara al torneo Clausura, resumido a únicamente diez días de trabajo junto a Antonio Mohamed hasta su estreno en la jornada uno, no será una excusa para demostrar un buen rendimiento ante Tigres el próximo sábado, aseguró el mediocampista Juan Carlos Medina.

“Tenemos que llegar al cien, es una obligación, en el equipo no estamos para poner excusas, esa es la realidad, al equipo le juegan de esa manera y tenemos que responder al cien por ciento y más hoy que se inicia una nueva etapa, con un nuevo técnico, todos tenemos que estar al cien por ciento y demostrar que queremos seguir jugando en el cuadro titular”.

Al referirse al trabajo que ha realizado Antonio Mohamed en la semana, Medina aseguró que aún no se nota demasiado su sello, aunque consideró que con el paso del tiempo su aporte ayudará a potencializar las virtudes del club.

“Son pocas las cosas que nos ha comentado y, al contrario, viene a fortalecer lo que el equipo ya ha ganado, ya es mucho tiempo lo que el equipo tiene junto y él lo que quiere es que lo nuestro lo sigamos haciendo, más fuerte, y sigamos haciendo las cosas de la manera como las ha hecho el equipo en los últimos torneos”.

Medina reiteró su intención de jugar el Mundial de Brasil 2014, aunque sabe que primero deberá andar bien en las Águilas para ser considerado por Miguel Herrera. No se confía del conocimiento que tiene el estratega de sus cualidades y de la confianza que le dio en los dos años anteriores.

AÚN NO RESIENTEN LA SALIDA DEL 'PIOJO'

Por separado, Adrián Aldrete aseguró que Mohamed ha logrado que la salida de Miguel Herrera no se resienta y destacó su aporte humano. En lo táctico es prácticamente lo mismo, sólo se ha enfocado en afinar las jugadas a balón parado.

“Al ser la base se nos facilita mucho, él como persona se ha mostrado bastante bien, ha hecho muy buena convivencia, ha respetado el trabajo que veníamos haciendo, sabemos que era lo mejor para nosotros, y paso a paso nos irá metiendo lo que él quiere, sus ideas, su futbol, su forma de jugar, y eso es paso a paso por el corto tiempo que tenemos”.

El curdo tomará el lugar que dejó el suspendido Francisco Javier Rodríguez por los próximos dos encuentros, aunque no jugará como lateral, como acostumbra, sino más por el centro.

cmb