BARCELONA, 2 de enero.- El delantero del Barcelona Lionel Messi ha llegado esta tarde a la capital catalana y directamente se ha trasladado hasta la Ciudad Deportiva Joan Gamper para entrenarse junto a sus compañeros.

Hacía un mes que el jugador argentino no pisaba el césped del campo de entrenamiento de Sant Joan Despí, después de que el 29 de noviembre se marchara a su país para continuar recuperándose de la rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda que le ha tenido de baja las últimas siete semanas.

El '10' azulgrana, que todavía no tiene el alta médica, ha participado en la segunda sesión preparatoria del día, a la que, como ha sucedido en la matinal, no ha asistido el brasileño Dani Alves, que ha regresado de sus vacaciones con unas décimas de fiebre.

Los hombres de 'Tata' Martino preparan el primer partido del 2014, que disputarán el domingo en el Camp Nou, a partir de las 16.00 horas, contra el Elche.

Esta mañana ya se han incorporado a los entrenamientos Neymar da Silva, Alex Song, Alexis Sánchez y Javier Mascherano, los últimos extranjeros que faltaban por llegar. Messi, tal como estaba programado, se ha ejercitado solo en la sesión de tarde.

Además de los futbolistas del primer equipo, la segunda sesión preparatoria de la jornada ha contado con un amplia representación de jugadores de la cantera.

Del Barça B se han entrenado Dongou, Denis Suárez, Bagnack, Ortolá y Bañuz. Y del Juvenil han ejercitado Munir, Godswill , Corredera, Moha, Juan Antonio, Jordi Ortega, Roger Riera, José Aurelio, Joel Huertas, Palencia y Rodrigo Tarín. 

cmb