ZURICH, 3 de enero.- Joseph Blatter, presidente de FIFA, quiere aplicar una sanción extraoficial a los jugadores que finjan lesiones.

En su columna publicada por el semanario de la FIFA titulada "Alto al drama aficionado", el presidente del organismo dijo que le parece "muy irritante" que "el jugador supuestamente medio muerto resucita en cuanto sale de la cancha".

Blatter llamó a los árbitros a hacer que esos jugadores esperen en la línea de banda el tiempo suficiente para que su ausencia afecte a su equipo.

"En terminos prácticos eso sería como minutos de castigo y puede hacer que los jugadores que fingen lo piensen mejor", escribió.

Blatter no especificó cuánto tiempo se debería mantener a los jugadores "afectados" fuera de la cancha.

Blatter dijo que lanzarse al suelo y fingir lesiones "se ha vuelto un aspecto normal y aceptado del fútbol de nuestros días".

"Acabar con esta clase trampas es una cuestión de respeto a los oponentes y aficionados", agregó Blatter, "además de que es una muestra de respeto a uno mismo como profesional y ejemplo a seguir".

En lo que va de la campaña la liga Premier ha sancionado a 13 jugadores con tarjeta amarilla por fingir que recibieron una falta.

El semanario de la FIFA se publicará el viernes.

cmb