CIUDAD DE MÉXICO, 2 de enero.- Guadalajara abrirá este viernes ante Santos Laguna el Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, certamen en el que buscará su reivindicación, luego que pasó 2013 sin calificar a la Liguilla y estuvo en los últimos sitios de la tabla.

En partido que se efectuará la noche de este viernes (21:30 horas) en el estadio Corona TSM, Óscar Macías Romo será el juez central.

Dirigido otra vez por José Luis Real, Chivas intentará empezar de manera positiva su actuación en la nueva campaña y buscará reenamorar a sus aficionados y sacar resultados positivos que lo alejen de problemas con el descenso.

Con el pobre desempeño que tuvieron los rojiblancos en el Apertura 2013 cayeron varias posiciones en la tabla de porcentajes por el no descenso, para culminar en el décimo tercer puesto de la misma con 1.2843, tras acumular 131 puntos en 102 partidos.

Intentará salir victorioso con el apoyo de su goleador histórico, el sinaloense Omar Bravo, quien regresó a sus filas tras jugar durante todo el año anterior con su archirrival, Atlas.

El "RebañoSagrado" presentará varios refuerzos, entre ellos el zaguero central Jair Pereira, así como los mediocampistas Israel Castro, Carlos Gerardo Rodríguez y los campeones mundiales Sub-17 en 2011, Francisco Flores y Julio Gómez.

Santos Laguna, con el apoyo de su afición, también llegará con el ánimo de sacar máximo provecho a esta condición, aparte de que pretende reivindicarse tras ser eliminado en las semifinales del Apertura 2013 de la Liga MX.

Bajo la tutela del portugués Pedro Caixinha, Guerreros llegará casi con la misma plantilla del torneo anterior, lo cual en teoría lo vuelve favorito. Regresó a las filas verdiblancas el zaguero central uruguayo Jonathan Lacerda, tras la salida del panameño Felipe Baloy, y contrató sólo al volante charrúa Ribair Rodríguez.

A este juego el cuadro de la comarca llegará con tres triunfos consecutivos sobre los tapatíos, quienes acumulan seis visitas a Torreón sin ganar, con sólo un par de empates y cuatro descalabros. Es decir, no conoce la victoria en el nuevo inmueble casa de los santistas, donde lleva esas dos igualadas y un revés.

 

mef