AUSTRALIA, 2 de enero.- La estadounidense Serena Williams, la rusa Maria Sharapova, la bielorrusa Victoria Azarenka y la serbia Jelena Jankovic superaron los cuartos de final del torneo de tenis de Brisbane (Australia) por lo que las cuatro mejores raquetas se medirán mañana, viernes, en semifinales.

Serena Williams, número uno del mundo, doblegó a la eslovaca Dominika Cibulkova por un doble 6-3 y confía en mantener su buen juego ante Maria Sharapova, que en el primer partido de la jornada venció a la estonia Kaia Kanepi por 4-6, 6-3 y 6-2.

La rusa, tercera favorita, acumula trece derrotas en sus últimos trece partidos contra la menor de las Williams, a la que, además, nunca ha superado cuando lideraba, como ahora, la clasificación de la WTA.

"No he tenido mucho éxito contra ella en el pasado pero es el primer torneo de la temporada y vine aquí con ganas de jugar tantos partidos como fuera posible", explicó Sharapova tras el encuentro. "No hay nada mejor para preparar un Grand Slam que competir contra las mejores", apuntó.

Por su parte, Victoria Azarenka, segunda cabeza de serie, accedió a la penúltima ronda del torneo después de derrotar a la suiza Stefanie Voegele por un trabajado 6-4, 6-7(7) y 6-1. Su rival será Jelena Jankovic, verdugo de la germana Angelique Kerber.

Con estos emparejamientos, el público del Pat Rafter Arena presenciará dos duelos de semifinales entre las cuatro primeras cabezas de serie del torneo.

En el cuadro masculino, el jugador local Lleyton Hewitt venció al español Feliciano López por un doble 6-3 y se citó con el rumano Marius Copil en cuartos de final. Copil, procedente de la fase previa, sorprendió al francés Gilles Simon, tercer cabeza de serie, por 7-5 y 6-3.

No falló el galo Jeremy Chardy, octavo favorito, ante su compatriota Nicolas Mahut mientras que en el maratoniano partido que cerró la jornada el australiano Samuel Groth superó al francés Pierre-Hughes Herbert superó por 4-6, 7-6 y 7-6. 

 

mef