WASHINGTON, 2 de enero.- Monta Ellis anotó 23 puntos, Vince Carter añadió 13 y los Mavericks de Dallas no permitieron un solo enceste de los Wizards de Washington durante más de cuatro minutos en las postrimerías del último cuarto, para imponerse el miércoles por 87-78.

Los Wizards ganaban por 74-70 cuando restaban 4:58 minutos, pero los Mavericks anotaron nueve puntos sin respuesta, incluido un triple de Carter, un gancho de Brandan Wright, dos tiros libres de Carter y un disparo de Ellis para colocar el marcador en 79-74 con 2:14 segundos por jugar.

Washington no volvió a anotar sino hasta que John Wall, quien encabezó al equipo con 22 puntos, convirtió dos tiros desde la línea de castigo, a 46 segundos del final.

Trevor Booker sumó 10 puntos y logró la mejor marca en su carrera, con 19 rebotes, por Washington. El brasileño Nené sumó cuatro puntos, tres rebotes, una asistencia y seis faltas en 23 minutos.

Fue la cuarta victoria seguida de Dallas como visitante y la octava en fila sobre los Wizards (14-15), que fallaron en su intento de colocarse arriba de la marca de .500, algo que no consiguen desde el 31 de octubre de 2009.

cmb