CIUDAD DE MÉXICO, 2 de enero.- Luis Fernando Tena, director técnico de Cruz Azul, pidió mientras consumía las uvas de la noche de año nuevo, un título para Cruz Azul, bajo su tutela en el torneo Clausura 2014 o la Liga de Campeones de la Concacaf.

Comentó que es muy gratificante que la afición confíe en él, para acabar con la sequía de 16 años del más reciente campeonato de Liga del club.

“Sí, claro, siempre que uno se está comiendo las uvas, uno empieza por pedir salud y el bienestar de la familia y todo eso y luego al pensar en las cuestiones profesionales, obviamente uno lo desea y le viene a la mente como un objetivo, como un deseo, todos tenemos ese anhelo”.

Tras señalar que dicho deseo lo formuló en una de sus tres primeras uvas, el timonel apuntó también que su equipo está ya muy avanzado en el trabajo táctico para enfrentar a Monterrey, el próximo sábado en el inicio del torneo Clausura 2014 y que le gustaría ganar el título ahora que el club cumplirá 50 años en la primera división.

“Si bueno, sería extraordinario, pero Cruz Azul año con año siempre busca el título, por eso ha llegado a tantas finales y tiene el porcentaje hasta arriba, es un equipo que torneo a torneo tiene muy buenos planteles, técnicos de experiencia y siempre está peleando arriba y que por una cosa u otra no se ha dado. Lo de la última final ante América, fue un accidente”.

“El Flaco”, descartó que el equipo haya fracaso durante todo este tiempo al no conseguir alguna corona de Liga, porque ha llegado a muchas finales entre Liga y Concacaf (además de la de Copa Libertadores), Cruz Azul siempre cumple en tener buenos planteles y ha faltado un poco de suerte porque ha perdido hasta en penales”.

En su papel de nuevo técnico de un club al que ya ha conducido en tres ocasiones anteriores dijo, “encuentro la responsabilidad de dirigir a un equipo tan grande como este y la exigencia que tiene de dirigir a un plantel con jugadores de calidad, con carácter y experiencia, uno lo asume con total alegría y la misma ilusión que tiene nuestra gente”.

Precisamente en el tema de la afición explicó que la decisión de jugar el partido de la jornada dos del Clausura 2014, a puerta cerrada contra Santos Laguna, en lugar de buscar una sede alterna como el estadio Corregidora, donde su gente pudiera llegar a apoyarlos, fue porque prefieren su casa.

Tena informó que el mediocampista camerunés Achille Emana, estará fuera de acción por las próximas dos semanas por una lesión muscular en la pantorrilla derecha, mismas que son muy rebeldes y que prefiere no acelerar el proceso de recuperación.

cmb