LONDRES, 2 de enero.- El Manchester United rompió su racha ganadora al perder 2-1 ante el Tottenham en la jornada 20 de la Liga Premier, en la que con triunfo de 2-0 sobre el Cardiff, el Arsenal se mantiene al frente de la clasificación.

"ManU", en el que milita el mexicano Javier "Chicharito" Hernández, sufrió ante los Spurs, que abrieron el marcador al minuto 35 con gol del delantero Emmanuel Adebayor, presionando a los pupilos de David Moyes a tener mayor presencia para continuar su racha ganadora.

Con este propósito, en el segundo tiempo, en el minuto 60, el mexicano Hernández entró de cambio por el defensa Christopher Smalling, que costó al United la segunda anotación en contra a manos de Christian Eriksen, al 66.

Los "Red Devils" respondieron al ataque un minuto después, al 67, cuando "Chicharito" realizó un movimiento que dejó sólo a Danny Welbeck para que culminara la jugada con un balón bombeado y poner así el 1-2 y acortar la distancia en el marcador.

Con esta derrota, el United cae a la séptima plaza de la tabla con 34 puntos, mientras que el Arsenal consiguió mantener el primer sitio de la clasificación al ganar su duelo contra el Cardiff City por 2-0.

Los primeros lugares de la Liga Premier, el Arsenal y el Manchester City tuvieron una jornada con victoria para mantener sus puestos en la lista con una diferencia de sólo dos puntos.

El Arsenal de Arsene Wenger marcó su primer gol hasta el minuto 88 gracias al danés Niklas Bendtner, para que finalmente en el añadido, al 92, Theo Walcott sentenciara la victoria que coloca al equipo en la primera plaza.

Por su parte, el City se impuso al Swansea por 3-2 en el partido inaugural de la jornada con goles del brasileño Fernandinho (14), Yaya Touré (58) y del serbio Aleksandar Kolarov (66), mientras que el Chelsea tuvo un sufrido duelo ante el Southampton que finalizó 0-3.

Por el equipo de José Mourinho, los tantos fueron anotados por el español Fernando Torres, quien abrió el marcador para los "blues" en el minuto 60, además de los brasileños Willian (71) y Óscar (82).

cmb