ZÚRICH, 1 de enero.- La Copa Mundial Femenil Sub-17, la Liga de Campeones de la EUFA y el Mundial de Futbol en Brasil destacan este año en la agenda de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

En un mensaje de felicitación enviado a sus seguidores mediante su página web, el organismo rector del balompié mundial confirmó la agenda básica de los compromisos futbolísticos para el año que inicia, en la que sobresale el Mundial Brasil 2014.

También destacan la Gala del Balón de Oro, que se llevará a cabo el 13 de enero para honrar a los mejores jugadores y equipos de 2013.

El 8 de febrero se vivirá la final de la Eurocopa de Futsal que se disputará en Amberes a partir del 28 de enero, donde España buscará su quinta victoria consecutiva, mientras que el 23 de febrero se realizará el sorteo de la fase de grupos para la Eurocopa 2016 con sede en Francia.

El futbol femenil también verá acción en 2014 con la Copa Mundial Femenina Sub-17, a celebrarse en Costa Rica a partir del 15 de marzo y vivirá la gran final el 4 de abril.

La Liga de Campeones de la UEFA (Unión de Asociaciones de Futbol Europeas) verá su final el 24 de mayo próximo; en tanto, el 12 de junio se dará la bienvenida a la Copa del Mundo de Brasil 2014, donde la selección mexicana hará aparición luego de haber entrado a la competencia por la vía del repechaje.

La máxima fiesta del futbol del orbe concluirá el 13 de julio cuando en el estadio Maracaná de Brasil se conozca al ganador de la 20 edición del Mundial.

Un mes después se verá una nueva final, esta vez de la Copa Libertadores, donde se conocerá al mejor club sudamericano.

Por último, el 24 de agosto tendrá lugar la final del Mundial Femenino Sub-20 en Montreal, Canadá, para cerrar el año el 20 de diciembre con la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, que se realiza en Marruecos.

 

mef