TORREÓN, 31 de diciembre.- El delantero Oribe Peralta, del Santos Laguna, encara el Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, con las vicisitudes del escaso tiempo que tuvieron los clubes para llegar con una buena preparación en todos sentidos.

Cuando la Final del Apertura 2013 se disputó el 15 de diciembre pasado, mientras que Guerreros quedó eliminado una semana antes en semifinales a manos del actual campeón, Esmeradas del León y retornó al trabajo tras diez días de vacaciones, el atacante lanzó el reto de empezar la campaña con un triunfo sobre Guadalajara.

“Fue poco tiempo de descanso, el tiempo de entrenamiento fue corto, así lo exige la Federación Mexicana de Futbol, tenemos que estar listos”, expuso hoy en conferencia de prensa.

Aún con el poco tiempo que tuvieron de entrenamiento y que sólo tuvieron dos partidos de ensayo, el sábado anterior ante Tigres (1-3) y hoy ante la filial Sub 20 de Guerreros, “Cepillo” ve bien al grupo.

“Se hizo un buen trabajo, el equipo ya tiene las bases, sólo era retomarlas, en lo físico también retomar un poco, vamos a llegar muy bien al viernes”.

Los laguneros comenzarán el Clausura 2014 contra Guadalajara, en el estadio Corona TSM el viernes siguiente, partido que debe ganarse para que se gane en confianza poco a poco.

“El torneo inicia muy rápido, tenemos que enfrentarlo y sacar el mayor provecho de esto, iniciar el año con victoria va a ser muy importante para nosotros. Es motivante iniciar contra Chivas, en casa, con una victoria va a ser lo mejor para nosotros”, manifestó.

cmb