BRISBANE, 31 de diciembre.- Con triunfo debutó la tenista estadunidense Serena Williams en el torneo de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) que se realiza en Brisbane, al imponerse por doble 6-4 a la alemana Andrea Petkovic.

La número uno del mundo abre temporada con éxito al sumar su triunfo número 19 de manera consecutiva en su camino a defender el título del torneo australiano, en un duelo en el que la estadounidense salvó cinco de las siete oportunidades de quiebre que tuvo y obtuvo el pase a los cuartos de final.

En la siguiente etapa, la menor de las hermanas Williams se medirá ante la eslovaca Dominika Cibulkova, que venció a la japonesa Kimiko Date-Krumm por 6-3, 1-6 y 6-3.

Por su parte, la serbia Jelena Jankovic, cuarta favorita, logró su pase a cuartos de final al vencer a la ucraniana Elina Svitolina por 6-1 y 6-3, y está a la espera de su rival que saldrá del partido entre la alemana Angelique Kerber y la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.

Mientras que la española Carla Suárez Navarro fue eliminada de la competencia en una hora de juego, por doble 6-2, ante la estonia Kaia Kanepi, quien se batirá con la rusa Maria Sharapova.

Resultados de la segunda ronda del WTA de Brisbane:

Serena Williams (EUA) a Andrea Petkovic (ALE) 6-4 y 6-4

Dominika Cibulkova (ESL) a Kimiko Date-Krumm (JAP) 6-3, 1-6 y 6-3

Kaia Kanepi (EST) a Carla Suárez Navarro (ESP) 6-2 y 6-2

Jelena Jankovic (SER) a Elina Svitolina (UCR) 6-1 y 6-3

 

mef