PARÍS, 31 de diciembre.- Los médicos que atienden al siete veces campeón de Fórmula 1, Michael Schumacher, informaron esta mañana que su estado presenta una leve mejoría, por lo que se practicó una segunda intervención quirúrgica.

El parte médico difundido este martes en el hospital de Grenoble señaló que "no está fuera de peligro pero que se ganó tiempo en la evolución del paciente. Hay cierto margen de oportunidad terapéutica quirúrgica".

"Hay otras lesiones en el cerebro que se están monotorizando y de momento no podemos hacer nada más, es todo lo que podemos decir hasta el momento. La segunda operación que se le realizó duró unas dos horas".

Los médicos indicaron que hay altibajos en la evolución del piloto alemán, y que toda la familia es consciente de la situación y de lo que está sucediendo.

El piloto sigue en coma inducido y con hipotermia para "limitar la reacción del edema cerebral, que podría durar el tiempo que estimemos necesario", señalaron los médicos.

El campeón, quien la temporada 2012 había dicho adiós definitivo a la máxima categoría al correr para Mercedes, debió someterse a una intervención neurológica de emergencia tras golpearse la cabeza en un accidente de esquí este domingo en los Alpes franceses.

Con siete campeonatos de Fórmula 1, Michael Schumacher es el piloto más ganador de todos los tiempos, compitió en 303 Grandes Premios, ganó en 91 de ellos y en 151 estuvo en el podio.

 

mef