BRISBANE, 31 de diciembre.- La tenista rusa Maria Sharapova regresó a las canchas tras cuatro meses de ausencia debido a una lesión, y se impuso a la francesa Caroline García por 6-3 y 6-0, en su debut en el torneo de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) en Brisbane, Australia.

Luego de su retiro de las canchas en agosto pasado por problemas en el hombro derecho, la número cuatro del mundo se impuso ante su rival francesa en una hora y cuatro minutos de partido, en el que obtuvo 78 por ciento de los puntos con su servicio sin quiebres en contra.

Sharapova derrotó con facilidad a la francesa de 20 años de edad, quien puso poca resistencia ante los servicios de la rusa que avanza a segunda ronda para enfrentarse a la australiana Ashleigh Barty, que venció a la eslovaca Daniela Hantuchova por 6-3 y 7-5.

Por su parte, la serbia Jelena Jankovic, número ocho en el ranking de la WTA, venció a la italiana Francesca Schiavone por 6-2 y 7-6 (6), para avanzar a la siguiente ronda del torneo, del cual en 2012 fue eliminada en cuartos de final, y ahora se batirá con la ucraniana Elina Svitolina.

Svitolina eliminó en el debut a la estadunidense Varvara Lepchenko por 6-3 y 6-3, mientras que la alemana Angelique Kerber se impuso a la francesa Kristina Mladenovic por doble 6-2 y avanza para enfrentarse a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.

cmb