LEÓN, 31 de diciembre.- El técnico campeón del futbol mexicano, Gustavo Matosas, ratificó hoy su permanencia en la dirección técnica de León y pidió a sus jugadores echar al baúl el título recién ganado y plantear nuevos objetivos en el Torneo Clausura 2014 y la Copa Libertadores de América.

“La Realidad es que voy a seguir en León y agradezco mucho el interés que mostraron varios equipos”, expresó hoy en conferencia de prensa, respecto a las intenciones de otros clubes por llevarlo a su banquillo.

El timonel uruguayo espera cumplir con los dos años de contrato que le queda con los ‘Panzas Verdes’, porque sabe que en el camino hay variantes, pero sobre todo un aspecto muy importante, “necesidades familiares”.

Matosas se prepara junto con su equipo para comenzar el Clausura 2014, en donde debutarán visitando a los Potros de Hierro del Atlante en Cancún, donde empezará la defensa de su título.

“Primero que nada poner a punto el equipo, vamos a entrenar con todo, tratando de evitar que haga el bajón de haber terminado hace más o manos 20 días y que el equipo tenga el aguante físico y futbolístico para arrancar bien la temporada”, declaró.

“Hay una gran expectativa por disfrutar todo lo que los jugadores han conseguido, evidentemente con la responsabilidad de refrendarlo, no sirve de nada lo que pasó, ahora hay que plantear nuevos objetivos y retos para el equipo”.

León comenzará su participación en la Copa Libertadores el 12 de febrero cuando enfrente al Bolivar en la cancha del Estadio León. El grupo 7, donde se encuentra la escuadra mexicana, la componen también el Emelec de Ecuador y el Flamengo de Brasil.

fdr