MADRID, 30 de diciembre.- La selección del Oeste, comandada por el mexicano Javier Aguirre y donde tuvo participación del delantero Carlos Vela, perdió este lunes 6-8, ante el combinado del Este, en donde jugó el defensa Héctor Moreno, en partido benéfico “Champions for Life”, celebrado en el estadio Santiago Bernabéu.

El objetivo de dicho encuentro, el cual contó con grandes figuras que militan en el balompié español, fue el de recaudar fondos para los niños que sufrieron los efectos del tifón Haiyan, en Filipinas.

La buena causa motivó a los seleccionados, que brindaron un gran espectáculo durante los tres tiempos de media hora en que se dividió el encuentro. Ningún futbolista jugó más de 30 minutos, por lo que el público pudo disfrutar de 66 jugadores distintos en el terreno de juego.

El primer tiempo acabó igualado 2-2, con tantos de Alex López y Quini para el Oeste, mientras que para la causa del Este, Pizzi y Postiga mandaron el balón a la red.

Para la segunda parte, los dirigidos por ‘El Vasco’ marcaron distancias y se pusieron arriba en el marcador 5-2, gracias a Tomás Pina, Brahimi y Ayoze, aunque Yuri de Souza hizo el tercero para los contrarios para poner los cartones, momentáneamente, 3-5.

El combinado del Este, que estuvo bajo el mando de Paco Jemez, se repuso en el definitivo y en ocho minutos, le dieron la vuelta al marcador con goles de Cedrick, Álvaro Morata y Pablo Sarabia.

La feria de goles continuaba en la catedral blanca del futbol. Nauzet Alemán transformó el 7-5 y Jonathan Zongo le dio mayor emoción al encuentro al convertir el sexto para los del Oeste y cuando faltaban 10 minutos para el final, Nauzet firmó el 8-6 final.

La liga española se reanuda el próximo fin de semana, con encuentros que llaman la atención como el Real Madrid-Celta, Barcelona-Elche y Málaga-Atlético de Madrid. Por su parte los mexicanos estarán presentes en los encuentros entre Real Sociedad-Athletic de Bilbao, Rayo Vallecano-Villareal y Osasuna-Espanyol.

fdr