BUENOS AIRES, 30 de diciembre.- El crack argentino Lionel Messi, avisó este lunes que el primero de enero, dejará Rosario, para volver a Barcelona de cara a la segunda mitad de la temporada.

Messi, que hizo rehabilitación en su ciudad natal por una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, misma que lo alejó de las canchas desde noviembre pasado, dejó entrever que ya está listo, pero no se precipitará con su regreso.

“Después de celebrar el fin de año con mi gente, el día 1 de enero volaré hacia Barcelona y a partir de mi vuelta, veremos cuando estoy bien para volver a jugar”, manifestó el goleador de los “culés”.

“El objetivo ahora será ponerme a punto físicamente y la idea es hacer un par de prácticas con mis compañeros antes de volver a jugar”, indicó el argentino en entrevista con el programa Mundo Leo.

“La Pulga” se vio aquejado este 2013 por diferentes lesiones, motivo por el cual expresó sus deseos de tener un 2014 libre de las mismas. “Hay muchas cosas importantes en lo personal, pero en lo deportivo al 2014 le pido un año sin lesiones”, señaló.

De esta manera, Messi se perderá el primer juego del Barça del próximo año ante el Elche (5 de enero), correspondiente a la jornada 19 de la Liga de España y se espera su regreso para el choque con el Getafe, en la Copa del Rey (8 de enero).

cmb