CIUDAD DE MÉXICO, 29 de diciembre.- El atacante Hugo Mariano Pavone, del Cruz Azul, vislumbra un Torneo Clausura 2014 de futbol muy ofensivo por la competencia que se dará entre los clubes de ganar el título y de los jugadores de mostrarse ante la cercanía de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

“Sí, será un lindo torneo, más cuando viene un Mundial (Brasil 2014) y que muchos se quieren mostrar. Para nosotros es una nueva oportunidad para tratar de hacer bien las cosas y lograr ese campeonato ansiado”.

Ese estilo de futbol de mucho ataque fue desarrollado por el actual campeón, León, Toluca y América en el Apertura 2013, y a decir de “Tanque” Pavone más clubes podrían copiar dicho esquema para la siguiente campaña, que comenzará el viernes 3 de enero.

“Creo que se está arriesgando más, los equipos tratan de ser ofensivos, León fue campeón con esa estrategia de tratar de llegar con mucha gente aunque descuide un poco atrás y le fue bien”.

Con la llegada de Luis Fernando Tena al timón de la máquina, así como la incorporación de Marco Fabián, para unirse a Christian “Chaco” Giménez, al ecuatoriano Joao Robin Rojas y el propio Pavone, Cruz Azul se vislumbra como otro de los conjuntos que desarrolle esa forma de futbol en el Clausura 2014.

“Esperemos, es la idea, ser más ofensivos y tener más llegadas y ser más efectivos, hay mucha gente de buen pie, ojalá que lo podamos lograr”.

“La idea es tratar de tener la solidez defensiva que tuvimos en gran parte del torneo (Apertura 2013) y adelante tratar de llegar con más gente y ser más punzantes y conseguir más goles, que en el torneo pasado no fuimos tan eficaces en esa parte”.

Saben además de la importancia que tiene que los cementeros hagan una gran campaña, pues siguen en deuda con su afición por la falta de títulos, al cumplirse ya 16 años de que ganaron su octavo campeonato de Liga.

“Sabemos lo que es un título, por más que lo pueda decir, más alto, menos alto (de volumen), con más o menos vehemencia, pero nosotros sabemos que esta institución ya hace muchos años no puede salir campeón y que ya tiene que tocarla, y nosotros los jugadores sabemos que tenemos esa responsabilidad”, dijo en torno a la posible exigencia que hiciera el presidente Guillermo Alvarez Cuevas al plantel.

“Obvio que nosotros lo necesitamos, él desde hace mucho está acá y también quiere salir campeón, y más allá de que no es como el colegio que te van a retar, pero sí él quiere que salgamos campeones y nosotros también sabemos que debemos cumplir en esa parte, así que a veces las palabras sobran”.

Pavone llegará motivado al encuentro de la jornada Uno ante Monterrey, luego del gol que marcó para darle a la máquina la victoria 1-0 sobre el Toluca la víspera, en el tercer encuentro amistoso de la pretemporada, donde terminaron con saldo de dos triunfos y un descalabro.

“Sí, es importante poder amigarse con la red y que cuando empiece la temporada estar fino para tener un gran comienzo. Siempre genera confianza, más allá de los resultados y que siempre uno quiere ganar aunque sean partidos amistosos, pero también hay que ir puliendo detalles, viendo las cosas buenas y los defectos para llegar bien al partido contra Monterrey”.

cmb