SAN DIEGO, 29 de diciembre.- Los Cargadores de San Diego derrotaron a los Jefes 27-24 en tiempo extra, con lo que superaron a Pittsburgh en la Conferencia Americana dejando a éstos sin calificación a los playoffs.

Después de llevar una buena ventaja, los Jefes no quisieron llevarse el partido después de tener fallas significativas al final del encuentro.

Nick Novak consiguió un gol de campo de 36 yardas cuando restaban 5:30 minutos al tiempo extra y los Cargadores de San Diego, que estaban en desventaja por 10 puntos en el cuarto período, vencieron el domingo 27-24 a los Jefes de Kansas City para obtener el ultimo boleto de playoffs en la Conferencia Americana.

La serie ofensiva ganadora se mantuvo con vida por una ganancia de dos yardas del safety Eric Weddle tras un engaño de patada de despeje en cuarta y dos desde la yarda 28 de los Cargadores.

Con los Cargadores al borde de un colapso vergonzoso, debido a que se enfrentaban a un equipo repleto de suplentes, Philip Rivers lanzó un pase de touchdown de 6 yardas a Eddie Royal, a principios cuarto periodo, y Novak pateó un gol de campo de 22 yardas para empatar el partido.

El pateador de Kansas City, Ryan Succop, falló por mucho un intento de gol de campo de 41 yardas que pudo haber dado el triunfo a su equipo cuando restaban cuatro segundos al tiempo regular, lo que permitió a San Diego asegurar su lugar en playoffs, con lo que rompe una sequía de tres temporadas sin hacerlo.

fdr