NUEVA JERSEY, 29 de diciembre.- Los Gigantes pasaron por encima de los Pieles Rojas, firmando un marcador final de 20-6 en el partido correspondiente a la semana 17 de la NFL, la última antes de ir a la postemporada.

Jerrel Jerigan atrapó un pase de 24 yardas para touchdown y corrió para otro de 49 yardas para llevar a Nueva York a la victoria sobre Washington, en lo que podría ser el último partido de Mike Shanahan como entrenador de los Pieles Rojas.

Shanahan no sólo vio a su equipo (3-13) terminar la temporada con una racha de ocho derrotas consecutivas, apenas un año después de ganar el título del Este de la Conferencia Nacional. Su futuro es incierto porque tiene una mala relación con Robert Griffin III, el quarterback estelar que es considerado propenso a las lesiones.

Los Gigantes (7-9) tampoco irán a la postemporada, pero cerraron la campaña con una marca de 7-3 luego de perder sus primeros seis juegos. Con ese cierre es probable que Tom Coughlin, quien los llevó a dos títulos de Súper Bowl, siga siendo el entrenador la próxima temporada, a menos que decida retirarse a sus 67 años.

El encuentro se jugó en el Estadio MetLife, escenario donde se jugara el Súper Bowl el próximo 2 de febrero.

fdr