MIAMI, 29 de noviembre.- Los Delfines de Miami quedaron eliminados en la lucha por el último puesto de postemporada en la Conferencia Americana al caer el domingo ante los Jets de Nueva York, que hicieron el papel de aguafiestas de sus archirrivales al vencerlos por 20-7.

Geno Smith dirigió tres largas series que terminaron en puntos, acarreó el balón para un touchdown y lanzó pases para una ganancia de 190 yardas, mientras que dos pases interceptados por el novato Dee Milliner y uno más por el veterano Ed Reed evitaron que Miami remontara.

Los Delfines (8-8) desaprovecharon la oportunidad de meterse a la postemporada por primera vez desde 2008 al perder sus dos últimos enfrentamientos.

Fue un deprimente final a una temporada de altas y bajas en la que tuvieron una racha de cuatro derrotas al hilo, un escándalo de acoso a un jugador que atrajo la atención de todo el país, y una recuperación en diciembre que durante un breve periodo permitió a los Dolphins controlar su destino.

Los Jets (8-8) quedaron fuera de la postemporada por tercera campaña consecutiva bajo el mando de Rex Ryan, cuya continuidad con la escuadra está en duda.

cmb