NEWCASTLE, 30 de diciembre.- Olivier Giroud se aseguró de que el Arsenal finalizara el año en lo más alto de la tabla en la liga Premier al anotar el gol con el que su equipo venció por 1-0 al Newcastle el domingo.

El atacante francés terminó una racha de siete juegos sin conseguir gol y rompió el empate a los 65 minutos con un remate de cabeza tras un tiro libre cobrado por Theo Walcott.

Arsenal rebasó al Manchester City para recuperar el liderato de la liga Premier con 42 puntos en 19 encuentros, mientras el City está una unidad atrás. Chelsea quedó en la tercera posición en la tabla tras su victoria del domingo por 2-1 frente al Liverpool, dos puntos por debajo del Arsenal y uno del Manchester City.

Eden Hazard y Samuel Eto'o marcaron en la primera parte del duelo en el que Chelsea remontó para vencer 2-1 al Liverpool.

Cuando apenas habían transcurrido 4 minutos de juego Martin puso a los Reds en ventaja con un remate a corta distancia, pero a los 17 Hazard logró la igualada con un gran disparo.

Eto'o puso el marcador definitivo a favor del equipo de José Mourinho al empujar a la meta un tiro de Oscar a los 34 minutos.

Liverpool quedó a seis unidades del líder al recibir su segunda derrota consecutiva.

El duelo Arsenal-Newcastle fue un encuentro con muchas fallas y pocas oportunidades de gol en el que los locales fallaron una oportunidad para empatar en tiempo de descuento cuando Hatem Ben Arfa disparó desviado.

cmb