PACHUCA, 28 de diciembre.- Estudiantes Tecos se quedó con el tercer lugar del Torneo Cuna del Futbol, realizado en Pachuca, Hidalgo, tras derrotar a los Tuzos con un marcador contundente de 3-0 con doblete de Juan Cuevas y uno de Tauffic Guarch.

A pesar de tener más aproximaciones en los primeros minutos del encuentro, Pachuca no pudo romper el cero y al minuto 15’ fue marcada una pena máxima a favor de los tapatíos, que convirtió Cuevas engañando a Rodolfo Cota.

Los Tuzos continuaron con la insistencia en la meta de los Estudiantes, pero el gol se les negaba a los dirigidos por Enrique Meza, por lo que el timonel decidió hacer cambios en su equipo, ingresando a Alex Colón y Pizarro en lugar de Alberto Acosta e Hirving Lozano, sin conseguir los resultados deseados, ya que terminaron los primeros 45 minutos con el marcador en contra.

Para el segundo tiempo, el ‘Ojitos’ realizó cinco cambios en la oncena que mandó a la cancha. El partido continuaba con una superioridad ‘tuza’, con llegadas y aproximaciones del recien ingresado, Enrique Esqueda.

Al minuto 62’ el arquero de los Tecos, Carlos Velázquez, atajó un disparo de Rodolfo Pizarro y un minuto después cayó el segundo tanto a favor de los Estudiantes y también en la cuenta de Juan Cuevas, que se volvía a hacer presente en el tanteador.

El momento anímico que vivía el cuadro de la Bella Airosa fue golpeado y bastaron dos minutos para que nuevamente fuera perforada la meta defendida por Cota, cuando Tauffic Guarch anotó el tercer gol para los Tecos, dejando en 3-0 los cartones finales del partido.

Con este resultado la escuadra estudiantil, dirigida por el español Pako Ayestarán, se quedó con el tercer puesto del torneo, relegando a los locales al cuarto sitio.