IRVING, Texas, 27 de diciembre.- El quarterback Tony Romo se operó de la espalda y no jugará el domingo el último partido de los Vaqueros de Dallas en el que está en juego el título de la División Este de la Conferencia Nacional y la clasificación a la postemporada.

El entrenador Jason Garrett dijo que Romo se sometió a la cirugía el viernes después de consultar durante la semana con los doctores, una semana después de las molestias que tuvo en el encuentro en el que Dallas derrotó a Washington.

Kyle Orton será el titular de los Vaqueros en el partido del domingo en la noche contra Filadelfia, en el que el conjunto perdedor quedará eliminado de la competición.

Esta es la tercera temporada consecutiva en la que los Vaqueros se juegan el boleto a los playoffs en la última fecha de la campaña regular de la NFL. Romo perdió los anteriores dos últimos, ante los Gigantes de Nueva York hace dos años y ante Washington la temporada anterior. También cayó ante las Águilas en la misma situación en 2008.

Los Vaqueros (8-7) pretenden poner fin a una ausencia de tres años en la postemporada.

ald