CIUDAD DE MÉXICO, 27 de diciembre.- La tiradora Alejandra Zavala, aseguró que la próxima temporada es de vital importancia en sus aspiraciones de otros Juegos Olímpicos.

En 2014 participará en las Copas del Mundo, Campeonato Mundial y Campeonato de las Américas, en donde buscará sumar puntos.

"Los boletos a repartir dependen de cada una de las competencias, hay algunas que otorgarán cuotas olímpicas a los tres primeros lugares y otras como el Campeonato de las Américas, donde sólo hay una plaza”, indicó.

El 8 de enero, la medallista de oro en la Copa del Mundo de España 2013 en modalidad de pistola de aire, viajará a Europa en donde permanecerá hasta finales de febrero con el objetivo de pulir su técnica.

Además iniciará su participación en justas internacionales, pues aseguró que todos los eventos en los que tomará parte son importantes.

“Mi calendario de competencias está listo. También están los Centroamericanos que son de vital importancia para nuestro país, además de que buscaré ganar en individual y por equipos, ya que también soy recordista centroamericana”, agregó.

Recordó que la justa en Granada, España, en donde logró la medalla de oro, fue algo histórico para el país, ya que eso le dio energía y motivación para seguir en la lucha de las medallas.

Su primera competencia oficial será en Estados Unidos el 26 de marzo.