ABU DHABI, 27 de diciembre.- Luego de tres meses de ausencia debido a una cirugía en la espalda, el británico Andy Murray cayó ante el francés Jo-Wilfried Tsonga en el torneo de exhibición en tierras árabes, en un duelo en el que el campeón de Wimbledon se vio fuera de ritmo.

Tsonga derrotó al escocés por 7-5 y 6-3, luego de un primer set muy parejo en el que Murray quebró el saque de su rival de inmediato, pero no pudo consolidar la ventaja y Tsonga ganó cuatro games en fila para encarrilarse al triunfo.

Tsonga jugará la semifinal del torneo ante el serbio y dos del mundo, Novak Djokovic.

4 títulos ganó Andy Murray en 2013, incluido el de Wimbledon

En el otro partido de ayer, David Ferrer  abrió su nueva etapa bajo las órdenes de José Altur con una contundente victoria sobre el suizo Stanislas Wawrinka, por 7-5 y 6-1.

Al igual que en el duelo Tsonga y Murray, el primer set fue muy cerrado, y en el segundo Ferrer se notó más suelto y agresivo para derrotar fácilmente al helvético.

Ferrer se topará en la otra semifinal a su compatriota y uno del mundo, Rafael Nadal.

Se acaban vacaciones de Becker

Luego de pasar la Navidad al lado de su familia, las vacaciones se acabaron para el ex tenista Boris Becker, quien desde ayer viajó a Abu Dhabi para iniciar su etapa de trabajo al lado de Novak Djokovic, en uno de los proyectos tenísticos más interesantes de los últimos años.

“Mi equipo es más fuerte con él y espero que logremos los resultados necesarios como para que nos echemos de menos”, dijo Djokovic.

Durante el 25 y 26 de diciembre, Djokovic entrenó en Abu Dhabi junto al británico Andy Murray, en un torneo que le sirve de preparación hacia el primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia.

La exhibición en el desierto servirá a Becker para calibrar su influencia en Djokovic, en una relación en las que aficionados y expertos especulan todavía sobre qué tipo de relación profesional podrán mantener dos tipos tan diferentes.