MIAMI, 27 de diciembre.- LeBron James recibió el nombramiento al mejor deportista de 2013, para convertirse en el tercer basquetbolista en recibir el premio creado en 1931.

James recibió 31 de 96 votos para superar a Peyton
Manning (20) y al piloto de la NASCAR, Jimmie Johnson (7). Se unió a Larry Bird y Michael Jordan como los únicos basquetbolistas que lo ganan.

“Mi misión es más importante que ser simplemente un basquetbolista”, dijo James. “Puedo inspirar a la gente. Los jóvenes son muy importantes para mí. Si logro que los niños me consideren un ejemplo, un líder, un superhéroe, esas cosas significan mucho más. Vine para jugar este encantador deporte, pero no creo que ese sea el papel más importante que tenga”, dijo.

Entre la lista de ganadores del premio están Joe Louis, Jesse Owens, Muhammad Ali, Carl Lewis, Joe Montana, Tiger Woods y Michael Phelps. Serena Williams fue elegida como la mujer deportista de 2013.

“No creo que haya cambiado mucho este año”, analizó James. “Simplemente mejoré y seguí mejorando en ser más que sólo un basquetbolista. Maduré como líder, como padre, como esposo y como amigo”.

James también es un empresario. Sus ingresos anuales se calculan en 60 millones de dólares, y menos de una tercera parte son por salarios. Su esposa acaba de abrir un negocio de jugos, y David Beckham quiere asociarse con James para un equipo de futbol en Miami.