VALENCIA, 27 de diciembre.- Al final de sus vacaciones, Andrés Guardado deberá volver a España para conocer a su nuevo técnico en el Valencia. La tolerancia para el serbio Miroslav Djukic se terminó, y el argentino Juan Antonio Pizzi fue anunciado como el nuevo timonel de los naranjeros.

La directiva del Valencia trató de superar el mal inicio de campaña y confió en que antes del invierno el plantel que dirigía Miroslav Djukic estaría en los primeros lugares de la tabla, pero tras un semestre en el que apenas sumaron seis partidos ganados, por dos empates y una derrota se decidió el cambio de estratega.

El argentino Roberto Ayala, secretario técnico del Valencia en
Sudamérica, fue quien recomendó al técnico que dirigió al último campeón del torneo de Argentina, San Lorenzo de Almagro, y de inmediato el  estratega de 45 años fue anunciado como la nueva contratación de los naranjeros.

“Lo elegimos porque acaba de ganar un título, es joven, es un entrenador que tiene ganas de luchar, y nuestro proyecto necesita de gente así. Al día de hoy nuestros medios son los que son. Estamos consiguiendo muchas cosas, pero al final los nombres o apellidos sólo son grandes si el equipo consigue cosas”, comentó Ayala, secretario técnico del Valencia.

Según informó el club español, el hispano-argentino llegará acompañado del preparador físico Alejandro Richino y de su auxiliar técnico Manuel Suárez.

Pizzi fue delantero del Valencia en la temporada 1993-94 y tuvo que negociar su rescisión de contrato con el San Lorenzo de Almagro para viajar al Viejo Continente

Pizzi podría ser presentado hoy. En su trayectoria como técnico que inició en 2005, ha dirigido a equipos como el Colón de Santa Fe, tuvo un breve paso por el futbol de Perú y Chile; y regresó a Argentina para ser campeón.