MANCHESTER, Inglaterra, 26 de diciembre.- Liverpool cayó del primer al cuarto puesto en la Liga Premier al perder el jueves 2-1 ante Manchester City, que trepó al segundo puesto detrás del nuevo líder Arsenal.

El brasileño Phillippe Coutinho abrió el marcador por Liverpool a los 24 minutos, pero Vincent Kompany empató siete minutos después y el español Alvaro Negredo marcó el segundo del City.

El arquero de Liverpool, Simon Mignolet, alcanzó a manotear el remate de Negredo, pero la pelota siguió su camino y entró a la portería.

El City terminó la jornada tal como la empezó: a un punto de la cima. Sin embargo, ahora está segundo, mientras que Arsenal es el único puntero, Chelsea es tercero y los Reds descendieron a la cuarta casilla.

Arsenal remontó un gol para vencer 3-1 a West Ham, y Manchester United se recuperó de una desventaja de dos tantos en su triunfo 3-2 sobre Hull.

Chelsea derrotó 1-0 a Swansea, en la tradicional jornada del Boxing Day en la que juegan todos los equipos de la liga Premier.

Sunderland protagonizó la sorpresa al superar 1-0 a Everton, quinto en la clasificación.

United permitió un par de goles en los 13 primeros minutos en su visita a Hull, pero Chris Smalling y Wayne Rooney se encargaron de descontar y empatar por el campeón del fútbol inglés, y luego James Chester hizo un autogol para sentenciar el resultado.

Después que Arsenal le regaló la delantera a West Ham, Theo Walcott hizo un doblete y Lukas Podolski agregó otra diana en la victoria que dejó a los Gunners en lo más alto de la tabla.

Chelsea ganó con un gol de Eden Hazard.

Newcastle se acercó a los cuatro primeros puestos al golear 5-1 a Stoke, y de paso se mantuvo por encima de Man United, que está sexto.

Tottenham se hundió al octavo lugar al empatar 1-1 con West Bromwich Albion. En otros resultados, Cardiff cayó 3-0 ante Southampton, Crystal Palace venció 1-0 a Aston Villa, y Fulham doblegó 2-1 a Norwich.

ald