LA HABANA, 26 de diciembre.- Cuba enfrentará a México en la apertura de la próxima edición de la Serie del Caribe de Beisbol, que se disputará en la isla venezolana de Margarita, del 1 al 8 de febrero de 2014.

Cuba regresará a la Serie del Caribe, tras 53 años de ausencia, su participación será como país invitado y estará representada por el equipo Villa Clara

En junio pasado Cuba se reincorporó a la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC) con todos los “derechos y deberes” del resto de sus miembros y anunció su participación en la serie regional en 2014.

El campeonato caribeño se realizará una vez que hayan culminado las distintas ligas profesionales de México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, países cuya asistencia está prevista en esta cita internacional.

El sistema de competencia de  la Serie será todos contra todos a una sola vuelta, con un día de descanso para cada equipo. El quinto lugar quedará sin opciones de avanzar a la siguiente ronda.

Los primeros cuatro equipos pasarán la primera ronda, para enfrentarse en semifinales (uno contra cuatro y dos contra tres), en jornadas de un partido.

México, actual campeón del  torneo y que participa desde 1971, nunca ha enfrentado a Cuba en este torneo