CIUDAD DE MÉXICO, 26 de diciembre.- El Liverpool, líder de la Liga Premier, visita al Manchester City (tercer lugar) en la jornada 18, en un duelo entre los dos equipos en mejor forma de la competencia que aparece como el plato fuerte del Boxing Day, la tradicional fecha futbolística navideña en Inglaterra.

Los Reds alcanzaron el liderato del certamen en la pasada fecha tras acumular 36 puntos, los mismos que el Arsenal (que en la pasada fecha empató sin goles en su estadio ante el
Chelsea), pero con mejor diferencia de goles: 23 frente a 16. Los Citizens, por su parte, ocupan el tercer lugar con 35.

En la Liga Premier más cerrada de las temporadas recientes, el Chelsea es cuarto con 34 puntos, los mismos que tiene el Everton (quinto). En definitiva, hay cinco equipos con dos puntos de diferencia tras 17 jornadas disputadas.

El Liverpool aceleró el ritmo en las jornadas pasadas dirigido por el uruguayo Luis Suárez, autor de 10 tantos en diciembre (récord de la liga inglesa en un solo mes), para un total de 19.

Pese a no contar con el capitán Steven Gerrard, que sigue lesionado, los Reds se han mantenido como uno de los más fuertes candidatos al título. En su reciente salida a cancha ajena vencieron por 5-0 al Tottenham, resultado que supuso la destitución del técnico portugués André Villas-Boas.

No obstante, al cuadro de Anfield le cuesta ganar fuera, ya que sólo lo hicieron en una de sus cinco salidas. El choque de hoy ante el City, y el del domingo siguiente en Stamford Bridge, donde lo espera el Chelsea, servirán para medir sus opciones reales al título.

En Manchester, el equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini ha ganado sus nueve partidos correspondientes. A pesar de no poder contar con el argentino Sergio Agüero por lesión, su poderío ofensivo no se ha resentido siendo por mucho el equipo más goleador de la temporada con 51 anotaciones en 17 partidos jugados.

Aunque cuenta con una plantilla llena de futbolistas de primer nivel, Pellegrini aseguró que ante el Liverpool deberán mostrar su mejor juego para medir hasta dónde son capaces de llegar en la competencia.

“Será muy difícil porque el Liverpool es un equipo muy bueno y Suárez está en un gran momento, pero aún queda mucha competencia por delante. La Premier no se la van a jugar Liverpool y Manchester City, creo que hasta cinco equipos se la van a jugar hasta el final”, comentó Pellegrini.

En el mismo sentido se expresó el mediocampista de los Citizens, James Milner, quien a su consideración estarán enfrentando a uno de los mejores cuadros del Liverpool en tiempos recientes.

“Liverpool es un equipo de gran calidad que está teniendo una buena temporada. Para nosotros anular a Luis Suárez no es lo único, también hay otros jugadores que nos pueden hacer daño”, consideró.