CIUDAD DE MÉXICO, 26 de diciembre.- Tras una nueva limpia en el plantel del Pachuca, los dirigidos por Enrique Meza iniciarán contra el Puebla la defensa del título del torneo Cuna del Futbol que ganaron en la edición pasada.

Los Tuzos se presentarán ante su afición con sus seis refuerzos, entre los que destaca la incorporación de los ecuatorianos Alex Colón y Enner Valencia, hermano del jugador del Manchester United, Antonio; además de la llegada del colombiano John Freddy Pajoy.

Por su parte, el Puebla, dirigido por Rubén Omar Romano, jugará en el estadio Hidalgo aún sin definir a los refuerzos que tendrá en la delantera.

En días pasados, el presidente de La Franja, José Luis López Chargoy, comentó que buscarían a Aníbal Zurdo o Ulises Dávila para reforzar el ataque, pero los dos jugadores que militan en equipos de Europa negaron cualquier contacto.

La segunda opción de los poblanos es contratar a Othoniel Arce o a Luis Madrigal, ambos aún jugadores de los Rayados del Monterrey.

Pachuca, por su parte, en la edición pasada ganó el título del torneo Cuna del Futbol al vencer en penales a los Panzas Verdes del León, actual campeón de la Liga MX y que no participará en el torneo que inicia hoy.

El plantel de Enrique Meza no registra derrota en sus juegos de pretemporada, aunque es una incógnita cuál será su once inicial, debido a los movimientos que se realizaron en el mercado de fichajes invernal y al retraso de algunos de sus refuerzos.

Diego de Buen, recién contratado por los Tuzos, enfrentará por primera vez a su ex equipo, el Puebla, y en caso de avanzar jugaría contra la institución que le permitió debutar en la Primera División: Pumas.