LOS ANGELES, 26 de diciembre.- Chris Bosh y Dwayne Wade anotaron 23 puntos cada uno, y el Heat de Miami derrotó 101-95 a Lakers para llegar a seis victorias consecutivas.

Además, Bosh bajó 11 rebotes en la quinta victoria en fila sobre Los Ángeles en día de Navidad.

LeBron James añadió 19 unidades y Ray Allen aportó con 12.

Miami anotó 51 por ciento de sus tiros de campo, 41 de 80, y tiene una marca de 7-0 ante rivales de la Conferencia Oeste en la presente temporada, y llegó a 19 triunfos en fila ante oponentes del Oeste.

Nick Young anotó 20 puntos para los Lakers, que llegaron a empatar en la pizarra hasta cuatro veces en el cuarto periodo. Los Ángeles acertaron tan sólo el 42 por ciento de sus disparos, 33 de 79, y llegaron a tres derrotas en fila.

Kobe Bryant vio el partido desde la tribuna debido a la fractura de la rodilla izquierda, lo que cortó su racha de 16 apariciones en partidos navideños, un récord de la NBA.

Jodie Meeks sumó 17 puntos para Los Ángeles, Xavier Henry anotó 14 y Pau Gasol tuvo 13, y 13 rebotes.

Jordan Farmar regresó tras una lesión en la corva que le hizo perderse 10 partidos, para darle a los Lakers un guardia que armara juego al ataque. El problema radicó en que fue poco efectivo, con tres puntos y dos asistencias en su 32 minutos en la duela.

Los Lakers se mantuvieron en la pelea ante Miami a pesar de su pobre eficacia al momento de tirar al tablero y por la ausencia de Bryant, de Steve Nash y de Steve Blake. Incluso llegaron a tener ventaja de 10 unidades.

Una canasta de Young empató el partido 83-83, pero rápidamente el Heat tuvo un rally de 13-5. Wade, Norris Cole y James anotaron los puntos de Miami.

Young respondió con cuarto triple del partido, y Meeks logró anotar uno de dos tiros libres para adelantar a los Lakers 96-92 con 1:26 por jugar.

Pero Wade tuvo una clavada acrobática al anotar de espaldas y James anotó dos tiros de castigo para darle a Miami un buen respiro.

Allen y Wade se combinaron para anotar los primeros 13 puntos de Miami en la segunda mitad, y Bosh sumó 10 puntos en fila.