MANCHESTER, 25 de diciembre.- El director técnico del Manchester United, David Moyes, tiene clara a la dupla ofensiva que utilizará para este jueves en el partido de la fecha 18 de la Liga Premier de Inglaterra contra Hull City.

Moyes iniciará con Wayne Rooney y Danny Welbeck, el último quien ha conseguido goles en los últimos partidos ante la ausencia del holandés Robin van Persie, mientras que el mexicano Javier “Chicharito” Hernández seguirá en el banquillo como cambio de lujo.

El timonel destacó el gran aporte que ha tenido Rooney en la presente temporada, el esfuerzo de mediocampo al frente que le ha permitido sumar 12 goles y 13 asistencias en la campaña, además de ser un gran respaldo para los jugadores jóvenes.

"Wayne se ha convertido en un verdadero jugador de conjunto. Las asistencias para el equipo, los goles y su contribución global han sido fantásticos", mencionó David Moyes en conferencia de prensa.

Agregó que el aspecto de líder del “niño malcriado” se nota de inmediato, “se siente en los vestidores. Lo veo todos los días en los entrenamientos, donde siempre intenta empujar sus límites un poco más lejos. Wayne reúne todas esas cualidades. Es algo positivo para nosotros. Vamos a necesitarlo en las próximas temporadas".

Destacó que será importante que Wayne Rooney pueda respaldar a los jóvenes, tal y como sucedió con él cuando fue arropado por el galés Ryan Giggs.

“Es una gran responsabilidad mostrarle a la nueva generación lo que implica jugar en un club tan importante como el Manchester United y lo que se debe hacer cada semana si quieres jugar en este club".

Por otro lado, David Moyes se mostró tranquilo porque Danny Welbeck se encuentra disponible para el partido de mañana luego de sufrir un golpe en la rodilla derecha en el pasado partido.

“Es solamente un golpe en la rodilla, solo recibió una patada directamente en la rótula. Se trata más bien de una lesión por contacto, no tiene nada que ver con los ligamentos o el cartílago".

ald