IRVING, Texas, 24 de diciembre.- Los Vaqueros no descartan que su mariscal Tony Romo juegue el próximo fin de semana en el último partido de la temporada contra Filadelfia, ya que los médicos podrían darle el visto bueno después de su tratamiento por una lesión de espalda, dijo el dueño del equipo Jerry Jones.

Jones comentó el martes en su programa de radio que su mariscal ha demostrado que puede jugar con dolor, pero que no lo hará si los médicos se oponen.

Los Vaqueros (8-7) y las Águilas (9-6) chocan el domingo por la noche en Dallas, en un duelo en el que estará en juego el título de la división Este de la NFC y un boleto a los playoffs.

Romo se lesionó el domingo en el último parcial del triunfo 24-23 sobre los Pieles Rojas de Washington. Kyle Orton, quien no ha sido titular en un partido en la NFL desde 2011, lo reemplazaría.

Jones indicó que tuvo largas conversaciones el lunes con Romo y los médicos sobre la posibilidad de que el mariscal de 33 años juegue. El dueño no dio detalles sobre la lesión de Romo.

"Si conoces a Tony, no tienes idea lo competitivo que es, y él no quiere perderse una sola jugada", comentó Jones. "Estaba muy desilusionado, especialmente por el equipo, y repitió una y otra vez, 'Jerry, no sabes lo mal que me siento por ti y por mis compañeros'''.

Romo no se perdió un solo partido en 2011 luego de fracturarse las costillas en la segunda fecha de la temporada contra San Francisco. La semana siguiente de la lesión, jugó ante Washington con protección adicional y medicado, y contribuyó a la victoria por 18-16.

"Tony jugará con dolor", relató Jones. "Pero el médico tiene que darle el visto bueno".

Si eso no sucede, Orton será titular por primera vez desde el último partido de la temporada regular en 2011 entre Kansas City y Denver.

Orton firmó un contrato por tres años y 10.5 millones de dólares con los Vaqueros después de esa campaña, una inversión que según Jones fue realizada pensando en una situación como la de ahora.

"Lo más importante es que no es una situación en la que Kyle Orton acaba de llegar", recordó Jones. "Kyle Orton lleva tiempo aquí, y conoce el sistema tan bien como Romo. Lo ha practicado, sólo que no ha tenido el tiempo de juego que tendría como titular".

Romo y Orton son los únicos mariscales en el roster, después que Alex Tanney fue seleccionado el mes pasado por Cleveland de la lista de jugadores disponibles.

ald