BARCELONA, 24 de diciembre.- El vicepresidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, garantizó hoy que Lionel Messi tendrá el mejor contrato por tratarse, a su juicio, del "mejor futbolista del mundo".

Bartomeu asumió que "el mejor jugador del mundo debe ser el mejor pagado". "Eso lo tenemos clarísimo", señaló en una entrevista a TV3 al referirse así al argentino Lionel Messi.

Esta apreciación de Bartomeu, que coincide con la expresada recientemente por el presidente del club, Sandro Rosell, viene a colación después de una agria polémica que se ha desatado en el club cuando unas declaraciones del vicepresidente de economía, Javier Faus, que dijo que a Messi ya le habían mejorado el contrato el año pasado, fueron contestada por el jugador de la siguiente forma: "Faus no tiene ni idea de futbol".

Para atajar cualquier problema con el jugador, el vicepresidente deportivo azulgrana fue raudo en asegurar que el jugador, que ya renovó su contrato el año pasado hasta el 2018, tendrá el mejor sueldo del mundo como futbolista.

Bartomeu se refirió a la relación entre el Barcelona y Messi como "un matrimonio que funciona muy bien desde hace muchos años", aunque el directivo hace unos meses también garantizó la renovación de Eric Abidal cuando éste pisase un terreno de juego, después de haberse sometido a un trasplante de hígado, y finalmente el Barcelona desechó renovar al francés.

ald